La Autoridad Nacional de Control (ANC), del Ministerio Público, abrió una nueva investigación preliminar, por un plazo de 30 días, a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, Walter Villanueva Luicho y Eddie Mishael Velásquez Flores por haber entregado una copia de una declaración del ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata a periodistas.
La resolución difundida por diario El Comercio, da cuenta de que los fiscales cuentan con cinco días hábiles, contados desde el momento en que fueron notificados, para presentar un informe en el que presenten pruebas que sustenten su posición.
LEE | Wilson Soto y congresistas implicados en caso “Los Niños” plantean restablecer la inmunidad parlamentaria
El documento, firmado por la fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco, también dispone que se realicen las diligencias pertinentes para esclarecer el cuestionamiento a los referidos fiscales.
Como se sabe, Pérez Gómez también tiene abiertas otras investigaciones a cargo de la ANC, por cuestionar la presencia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la recepción que tuvo el expresidente, Alejandro Toledo, a cargo de la Policía y las autoridades peruanas que llevaron a cabo su extradición.