La Selección peruana volvió a sumar otra derrota. Esta vez fue ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias. El marcador quedó en 2-0, resultado que hunde a la blanquirroja en el fondo de la tabla.
El equipo de Juan Reynoso había aterrizado a Bolivia con la consigna de llevarse sus primeros tres puntos. Sin embargo, la historia no ha sido como la pensaron.
En los primeros 15 minutos, el equipo bicolor tuvo más dominio del balón. Pero no tenían profundidad o erraban en el último pase para quedar cara a cara con el arquero boliviano Guillermo Biscarra.
Todo cambió en el minuto 19 cuando un error en la defensa peruana permitió que Henry Vaca adelantara con un potente disparo al equipo altiplánico.
Desde entonces, la Selección peruana no volvió a tener el control, pese a los desequilibrios con algunos ingresos como con Bryan Reyna o Paolo Guerrero.
Al final, el boliviano Ramíro Vaco sentenció el partido con un disparo desde fuera del área. Aunque al comienzo se anuló por supuesta posición adelantada, el árbitro recurrió al VAR para notar el error y oficializar el gol.
Con este 2-0, la Selección peruana termina en el último lugar de la tabla con un punto. Mientras que Bolivia queda penúltima al ser su primera victoria.