(EUROPA PRESS) – El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha criticado este jueves a Israel por negarse a acatar la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre pausas humanitarias y corredores en la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda al enclave palestino.
El Consejo aprobó la resolución –presentada por Malta– en la víspera con 12 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones: Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. En concreto, la medida pide que las pausas duren los días suficientes para proporcionar ayuda a los afectados por el conflicto.
Por otro lado, Haniye ha redoblado su condena por los “crímenes de guerra y la limpieza étnica” llevados a cabo por Israel tanto en Gaza como en Cisjordania, mientras que ha denunciado “la guerra contra los hospitales”, que va en contra de “todos los valores humanos”, según ha recogido el portal de noticias Al Quds.
El líder de Hamás también ha pedido que se implementen las decisiones adoptadas en la última cumbre de países musulmanes celebrada hace unos días en Riad sobre la protección de los lugares sagrados y el cese de la violencia en el enclave palestino.
Además, ha reiterado a la comunidad internacional que presione a Israel para el cese total de las hostilidades, para la apertura de los cruces fronterizos y para poner fin de forma definitiva al bloqueo de la Franja de Gaza.
Israel lanzó una contraofensiva en la Franja de Gaza contra las estructuras de Hamás, que deja ya más de 11.500 muertos, en respuesta a los ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron un balance de 1.200 fallecidos y casi 240 rehenes.