MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha expresado este miércoles su “profundo pesar” por el asesinato de la chilena Loren Garcovich y su esposo español, Iván Illarramendi, a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante el ataque terrorista del pasado 7 de octubre en Israel.
“Seguiremos exigiendo la liberación de todos los secuestrados”, ha indicado el mandatario chileno en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en respuesta a otro mensaje del ministro de Exteriores chileno, Alberto van Klaveren.
En concreto, el titular de Exteriores ha señalado en la citada red social que ha hablado con el padre de Garcovich para expresarle sus condolencias. “Exigimos el fin de la violencia y condenamos el asesinato de nuestra compatriota y su pareja en manos de terroristas de Hamás”, ha agregado.
Asimismo, Van Klaveren ha indicado que Chile “sigue enfocado en asistir a las chilenas y chilenos en la zona” y en la liberación de la rehén de ciudadanía chilena Mía Schramm, “quien fue secuestrada por los terroristas de Hamás”.
Los cadáveres de Garcovich e Illarramendi fueron identificados el martes por la noche justo un mes después del ataque terrorista, han precisado fuentes diplomáticas israelíes a Europa Press. El matrimonio residía en el kibutz Kissufim, muy próximo a la Franja y que fue asaltado por Hamás en las primeras horas de la mañana del 7 de octubre.