La última encuesta de Datum, evidencia que la impopularidad de la presidenta, Dina Boluarte, está en alza. De acuerdo a las cifras dadas por la encuestadora, los niveles de rechazo a la mandataria alcanzan el 80%, un aumento de 3% en relación al mes anterior.
De hecho desde junio, su desaprobación se habría mantenido en 77%, sin embargo, en setiembre, se registró el aumento de la misma.
Entre los principales cambios que pide la población a la mandataria, están la implementación de un plan efectivo contra la delincuencia (24%); acercarse más a la población y cambios en el gabinete (14%); renunciar (13%); fomentar el empleo (7%); aumentar inversión en programas sociales (6%); y reducir el precio de los alimentos (5%).
LEE | Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra asesores del congresista José Luna Gálvez, por el presunto delito de tráfico de influencias
Los niveles de popularidad de Dina Boluarte se encuentran en 15%, de acuerdo al sondeo.
Situación de los ministros
La encuesta revela que el rechazo hacia el primer ministro, Alberto Otárola, se ha reducido;pasí de 73% en agosto a 66% en setiembre, la cifra más baja en lo que va del a{o. su popularidad aumentó del 14% al 20%. Está en su pico de aprobación en lo que va del 2023.
Distinta es la situación para el ministro de Economía, Alex Contreras, quien aumentó su desaprobación desde 59% en agosto a 64% en setiembre. Su aprobación bajó de 18% a solo el 15% de la población.