Este sábado, 21 de octubre, la Cancillería lamentó informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, fueron encontrados sin vida en el Medio Oriente.
Como se recuerda este caso se dio a conocer luego de que los sobrinos de Shnaider grabaran un video informando sobre el tema y lo difundieran en redes sociales. El embajador Manuel Cacho-Souza, tomó conocimiento del caso a través de este material.
La familia que fueron tomados como rehenes por integrantes del movimiento islámico Hamás y enviados a la franja de Gaza está compuesta por cinco personas entre las que se encontraba Schneider de Zimmerman y su esposo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos e indicó que la embajada de Perú en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada.