El Concejo de la Municipalidad de Trujillo, aprobó por unanimidad, la suspensión del alcalde provincial, Aturo Fernández Bazán, quien fue sentenciado por difamación agravada. Las riendas de la provincia norteña estarán en manos de Mario Reyna Rodríguez.
Según se pudo conocer, Fernández Bazán tiene un plazo de siete días para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
No obstante, el regidor Jorge Vásquez, dijo al final de la sesión extraordinaria que impulsarán un proceso de vacancia del alcalde provincial cuya realización se dará en una nueva sesión convocada en los próximos 30 días.
LEE | Pleno del Congreso evaluará reconsideración de ley que reincorpora a profesores que desaprobaron evaluación del 2014
El ex alcalde de Moche ha sido cuestionado por sus constantes agresiones a mujeres. Una de las agraviadas fue una periodista a la que faltó al respeto en una rueda de prensa y otra, es la policía Nataly Rojas que lo acusó por difamación. Arturo Fernández lleva menos de nueve meses en el cargo.
También es recordado por enviar una carta firmada con su sangre, al expresidente, Martín Vizcarra, en plena pandemia de Covid-19, como acto de protesta.