Dieciocho años después de la desaparición de Natalee Holloway en la playa de Aruba, se pudo saber que Joran van der Sloot, principal sospechoso todos estos años, confesó el asesinato en una declaración relacionada con su acuerdo de culpabilidad en los cargos de extorsión y fraude electrónico, por los cuales el hombre neerlandés recibió sentencia de 20 años de prisión.
En conferencia de prensa, la madre de Holloway reveló que la declaración de culpabilidad de Joran van der Sloot, y su confesión del crimen, puso fin a su interminable pesadilla.
“Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó. Se acabó”, dijo Beth Holloway a periodistas a las puertas del juzgado federal Hugo L. Black de Birmingham (Alabama). “Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”.
Como se recuerda Natalee Holloway fue vista por última vez en mayo de 2005, cuando tenía 18 años, saliendo de un bar de Aruba con tres jóvenes, entre ellos van der Sloot.
En mayo pasado, el Ministerio Público notificó a las autoridades de Estados Unidos la entrega temporal de Joran Van Der Sloot, para afrontar el proceso que se le sigue por los delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.