Un informe del dominical Punto Final, reveló que la caja chica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está siendo usada para pagar almuerzos y comprar postres y suplementos alimenticios, pese a que su función es atender gastos urgentes y de emergencia.
De acuerdo al reportaje, entre los meses de enero y abril de este año, en plena gestión de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, se gastó alrededor de S/ 1, 288 en siete almuerzos comprados en el restaurante Chifa Palacio de San Isidro.
La justificación que se dio para este desembolso fue una reunión de trabajo con funcionarios de la cartera que duraría desde el mediodía hasta las 7 de la noche.
LEE | Fiscal de la Nación recibió más de US$ 4 mil en viáticos para viajar a Italia y la Ciudad del Vaticano
Otro de los almuerzos financiados con la caja chica del despacho, costó S/ 1, 231 y estuvo compuesto de comida criolla. En junio, se volvió a optar por la barra criolla y se destinó S/ 479 en estos alimentos.
También se ordenó comprar 10 botellas de suplemento alimenticio Ensure, de los cuales cinco eran de sabor vainilla y cinco de sabor café. La compra del 10 de abril costó S/ 108 al despacho ministerial.
Desde el Ministerio de Vivienda se dijo a través de un comunicado, que los gastos cumplen con las normas internas y que se dieron para atender “situaciones de fuerza mayor”.