El ministro del Interior, Vicente Romero, fue interpelado por el Congreso de la República debido al aumento de la inseguridad ciudadana y los resultados del plan que está implementando el gobierno de la presidenta Dina Boluarte para combatirla. Sin embargo, unas declaraciones que dio en el Pleno generaron los cuestionamientos de la opinión pública.
En ellas, Romero llamó a la ciudadanía a involucrarse a combatir la criminalidad que se ha extendido en la capital y una de las medidas sugeridas fue no “provocar” a los delincuentes mostrando sus pertenencias.
LEE | Impulsan moción de censura contra el ministro del Interior
“Todos estamos involucrados, la propia sociedad. Cuando un transeúnte o un usuario en un vehículo deja una cartera o un celular a la vista de cualquier parroquiano, probablemente sea una provocación y puedan jalarle el celular rompiendo la luna. Todos tenemos que colaborar con la seguridad ciudadana”, dijo ante los congresistas.
Cabe señalar que tras ser interpelado, el congresista Elvis Vergara (Acción Popular) impulsa una moción de censura a Romero por no haber convencido a la representación nacional con sus explicaciones.