El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 7 días contra Pedro Narciso Valdivia Montoya, intervenido por la Policía Nacional del Perú como el principal sospechoso, tras la muerte de una persona en la cuadra 11 de la Avenida Trinidad Morán, la madrugada del domingo 1 de octubre.
“El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención preliminar por 7 días de Pedro Valdivia Montoya, investigado por el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado, en una reunión donde participó la congresista Rosselli Amuruz, en Lince”.
Asimismo, dispone que el Ministerio Público tiene un plazo hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria. “El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria; o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional”, escribió el PJ en su cuenta de twitter oficial.
Como se recuerda la tarde del pasado sábado 30 de setiembre, se celebró el cumpleaños del excongresista Paúl García Oviedo, en el distrito de Lince, donde asistieron varios invitados como la Tercera Vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz Dulanto.
La parlamentaria, Amuruz Dulanto, se pronunció a través de sus redes sociales, y confirmó su asistencia a la fiesta, sin embargo, precisó que se retiró del local antes de la medianoche, solicitando a la vez una rápida investigación.
“Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”, dijo a través de su cuenta de Twitter.