El Ministerio del Interior confirmó este lunes que el prófugo líder del “Tren de Aragua”, Héctor Guerrero Flores, (a) “Niño Guerrero”, fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú (PNP). En el portal web ya se puede visualizar este anuncio con el nombre de Héctor Rustehenford Guerrero Flores, requisitoriado.
En conferencia de prensa, el titular del Interior, Vicente Romero Fernández, confirmó que el Gobierno ofrece la suma de S/ 500 mil de recompensa a quien brinde información por la ubicación de “Niño Guerrero”, quien el pasado miércoles 20 de setiembre huyó de la cárcel de Tocorón, ubicado en la provincia de Aragua, en Venezuela.
“Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del ‘Tren de Aragua'”, manifestó.
Por su parte, la Policía Nacional garantizó el anonimato de aquella persona que brinde información de su paradero.
En horas de la mañana, el general PNP, Óscar Arriola Delgado, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, adelantó que el Mininter analizaba incluir al líder del “Tren de Aragua”, Héctor Guerrero Flores, (a) “Niño Guerrero”, en el Programa de Recompensas, en entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.