La magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, aseveró que no renunciará a su cargo en la institución encargada de nombrar y destituir a los jueces y fiscales del Perú, y de designar a los jefes de los organismos electorales.
En declaraciones a RPP, Tello Ñecco aseguró que no ha cometido ninguna ilegalidad que amerite su renuncia al cargo. Esto, luego de que se cuestionara que haya pasado los 75 años de edad, edad límite fijada para entrar al cargo. Sobre este punto, es necesario señalar que SERVIR ha determinado que la edad no es una causal de vacancia para los miembros de la JNJ.
LEE | Alberto Otárola tras declaratoria de emergencia: «Esto permitirá dar golpes contundentes a quienes están delinquiendo y amenazando a la población»
“Yo no voy a cesar en mi lucha para que se respeten mis derechos y de todos los peruanos mayores de edad (…) Voy a luchar hasta el final e iré a todas las instancias, porque el Perú ha suscrito convenios internacionales”, agregó la magistrada.
Como se sabe, la Comisión de Justicia determinará en solo 14 días, si los magistrados de la JNJ cometieron alguna causa grave que justifique su remoción del cargo. Esto, luego de que la entidad pidiera reflexión al Parlamento en el proceso que llevó a la inhabilitación a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.