El fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde rechazó la versión difundida en Willax que lo acusa de haber ordenado suspender un allanamiento a las oficinas del Instituto de Defensa Legal (IDL) en el año 2018, luego de, supuestamente, haber recibido una llamada del periodista Gustavo Gorriti.
A través de un pronunciamiento público, el ex fiscal de la Nación señaló la versión difundida por dicho canal es “totalmente falsa” y que no ha interferido en la labor de los fiscales. “De ello pueden dar cuenta todos los fiscales superiores coordinadores que trabajan en estrecha coordinación con mi despacho”, recalcó.
LEE | Poder Judicial ordena a la congresista Nieves Limachi pagar S/ 47 268 a la Beneficencia de Tacna
Sánchez Velarde reconoce que se comunicó con el fiscal Rodrigo Rurush Castillo, no obstante, señaló que le dijo que estaba “realizando una diligencia de manera irregular que traería cuestionamientos a la institución”. Esto, porque el representante del Ministerio Público no tenía una orden judicial para realizar el allanamiento.
“Si tuvieran algo real y corroborable contra mí, ya lo hubieran sacado en los años que me atacaban por las investigaciones que inicié como fiscal de la Nación. Pero atacar con dichos, refritos y sin pruebas, es solo una bajeza y tiene detrás veladas intenciones”, cerró.