Una de las funciones más esperada por todo el mundo ya se ha habilitado. Se trata del “modo oscuro” de WhatsApp, una función que permite cambiar de tonalidad toda la aplicación, tomando un color gris oscuro.
Según Google, el “modo oscuro” tiene como finalidad que las personas puedan ahorrar energía y eviten la fatiga visual al leer sus mensajes o correos electrónicos por las noches.
¿Cómo obtener el modo oscuro en WhatsApp?
Para obtener la función, debes actualizar WhatsApp a la versión más reciente: la número 2.20.13. Cuando lo realices, ve a la sección Chats y haz lo siguiente:
- Ingresa a Ajustes
- Luego dirígete al apartado que indica “Chats”.
- Allí observarás la función llamada “Tema”. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.
- Cuando presiones Oscuro, la aplicación cambiará totalmente de tonalidad

Eso sí, el “modo oscuro” de WhatsApp ya se encuentra en todos los dispositivos Android que tienen la versión 2.20.13. Cabe precisar si quieres probar esta función ahora mismo, primero debes obtener el Beta tester.
¿Cómo tener el beta tester de WhatsApp?
Para ser Beta Tester basta con seguir estos pasos:
- Entra en este enlace de prueba de apps en Android.
- Solicita el acceso a beta tester.
- Espera unos minutos y lo tendrás.
También puedes obtenerlo desde la Play Store en Android. Solo tienes que buscar WhatsApp, entrar y descender hacia abajo. Ahí estará la opción del beta tester de WhatsApp.