El servicio de mensajería más usado en el mundo también tiene críticas respecto a su uso y a sus limitadas opciones frente a otras aplicaciones. Pero la realidad es que WhatsApp cuenta con varias funciones secretas, con las que se puede hacer más de lo que se cree posible.
Las siguientes funciones y trucos están disponibles para los sistemas Android y IOS, sin importar el operador telefónico:
Enviar mensajes en negrita, tachado o cursiva
Para lograr estas funciones, se deben seguir las instrucciones de este formato de escritura:
Escribir la palabra o texto que se desee enviar, poner el formato deseado al inicio y final de la oración (sin dejar espacios entre la primera y la última letra) los siguientes símbolos
Guión bajo (_) para cursiva: _texto_
Asterisco (*) para negrita: *texto*
Virgulilla (~) para tachado: ~texto~
Y así, WhatsApp entenderá el formato del texto que quiere ser enviado.
Poner un sonido personalizado a cada contacto
El sonido de notificación de un mensaje en WhatsApp suele ser el mismo para todos, pero puede ser modificado, personalizandolo con un tono para cada contacto.
Para modificar el sonido se debe hacer lo siguiente:
- Abrir una conversación e ir al nombre del contacto o grupo en la pantalla superior.
- Tocar en tono personalizado, y luego se abrirá una lista con nuevos tonos.
- Una vez elegido el tono, presionar en Guardar, para que los cambios se apliquen.
Una vez hecho esto, los mensajes de la persona o grupo llegarán con el tono de notificación seleccionado.

Enviar mensajes con letra monoespaciada (otro tipo de letra)
Con este truco, podrá cambiar la tipografía de un texto que envíes por mensaje de WhatsApp, así, el mensaje destaca sobre otros. Sirve especialmente cuando existe una alta cantidad de mensajes en un grupo.
Al igual que el primer truco, para modificar el texto, en este caso, se coloca el modificador “` , tres comillas invertidas al inicio del texto y al final.
Ejemplo: “`Nuevos trucos de WhatsApp“`
Otras opciones:
- En Android, puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > Más > y seleccionar Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.
- En iPhone, puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > BIU > y seleccionar Negrita, Cursiva o Tachado.
Comentar post