La nueva disposición ha empezado a funcionar en Estados Unidos, y consiste en la eliminación de los likes en las fotografías. En la segunda semana de noviembre, el cambio empezó a verse en las cuentas estadounidenses.
Sin embargo, esta medida tiene una serie de consecuencias y opiniones respecto al futuro de las redes sociales, lo que vuelve al asunto un tema de debate.
Diversos estudios indican que algunas personas responden con felicidad a los likes en las fotos de Instagram. De esta manera, la red social es una herramienta que, de alguna manera, valida la autoestima y ubica al usuario en su entorno.
Además, esta noticia no ha sido bien recibida por las personas que viven de su presencia en redes sociales, como los influencers. La cantidad de seguidores seguirá presente, pero esto quizá no bastará para la supervivencia de estas personalidades, ya que las marcas desistirían en los servicios ofrecidos.
Instagram sabe todo lo que conllevará la opción de desaparecer los likes, desde cambios en los usuarios hasta nuevas maneras de llegar a los seguidores de la red.