WhatsApp es el servicio de mensajería más usado por muchos motivos: su inmediatez, su popularidad y su precio: es gratis (hasta ahora).
Debido a su facilidad de uso de WhatsApp, que tan solo va ligada al número de teléfono, a la mayoría de la gente no le supone ningún esfuerzo emplearla. El servicio de mensajería se volvió imprescindible en la vida de las personas.
A esto, en muchas ocasiones, las personas desean que otros no sepan que han leído sus mensajes por diversos motivos. No quieren que otros se enteren que han oído un audio o visto el mensaje (e ignorado, en algunos casos).
Más información: WhatsApp: Envía mensajes sin tener que redactarlos ni entrar a la aplicación
Respecto a los mensajes es más sencillo: la solución es desactivar las confirmaciones de lectura (el check azul) desde la configuración de la cuenta. Sin embargo, con los audios la situación es distinta: existe una opción específica para que se mantenga en verde y no cambie a azul cuando se escuche.
La solución es esta:
Ubicar el audio, sin reproducirlo, para que aparezcan las opciones de reenviar. Así, se reenvía el audio a uno mismo, un grupo vacío, etc.
Para lograr el paso anterior, se debe tener guardado como contacto el propio número de celular en el dispositivo móvil. Así, el contacto aparecerá en la lista de contactos y el audio podrá ser enviado.
Así, se podrá reproducir el audio sin que la otra persona se entere que el audio fue escuchado.