La aplicación de fotografías y estilo de vida Instagram lanzó su modo oscuro, versión que tenía Twitter, y que sirve para evitar la fatiga visual, para el ahorro de la batería y como tendencia mundial en el mundo, pues da un aspecto interesante a la aplicación.
La nueva apariencia es similar a la de otras aplicaciones: muestra la oscuridad cambiando el fondo blanco a negro y gris. Instagram ha hecho este avance disponible para Android y iOS, con la actualización lanzada el lunes según Adam Mosseri, el jefe de Instagram.
¿Cómo activar el modo oscuro en iPhone?
Los usuarios necesitan tener iOS 13 porque la nueva opción de visualización solo es accesible a través de la nueva configuración de Apple. Después de abrir el menú Configuración, los usuarios deben tocar Pantalla y Brillo y presionar la opción Oscuro a la derecha. Instagram cambiará automáticamente a esta característica.
¿Cómo activar el modo oscuro en Android?
Los usuarios de Android 10 pueden activarlo de forma similar activando el modo oscuro en la configuración del menú. También se puede activar desde la configuración de la aplicación, incluso si no tienen la última versión del sistema operativo de Google; basta con tener Instagram actualizado.
Mientras tanto, Facebook aún no cuenta con el soporte para poder sumarse a la tendencia del modo oscuro. Según informes, la red social sigue probándola, pero por ahora solo está disponible para Messenger. A la par, WhatsApp ya está en la versión beta del modo oscuro.
Modo oscuro
La compañía dijo que este modo prolonga la duración de la batería porque los píxeles más oscuros requieren menos energía que los más claros. En algunas pantallas, los píxeles negros no requieren energía.
El cambio de color de fondo es la moda del momento, cada vez más popular en varias plataformas y dispositivos, incluidos Twitter, teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, el navegador Chrome de Google, Windows 10 y el software iOS y MacOS de Apple. La página de soporte de Apple para instalar el modo oscuro en Mac afirma que la configuración “hace que sea más fácil mantenerse enfocado en el trabajo, porque su contenido se destaca mientras los controles oscuros y las ventanas retroceden en el fondo”.