La Municipalidad de Lima lidera el ranking de “Ecoeficiencia en Instituciones Públicas” (EcoIP)- Primera etapa del Ministerio del Ambiente (Minam). Las cifras demuestran que la MML supera con gran ventaja a otros distritos.
En el segundo puesto se encuentra Miraflores, con un puntaje de 34.75 de 50, y el tercer lugar es para Surco, con 22.25. El distrito de Lima se posiciona en el primer puesto de la lista, con 42 puntos.
Sin embargo, al final de la lista se encuentra San Luis, El Agustino y Surquillo, quienes se encuentran en niveles menores de los seis puntos.

Son objetivos de los municipios ecoeficientes:
- Lograr la equidad, ampliando las oportunidades de la población.
- Potenciar la sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades de las presentes y futuras generaciones.
- Promover la eficacia y eficiencia, produciendo más con menos recursos y menos impactos ambientales.
El Minam establece que la ecoeficiencia en el sector público significa más producción con menos recursos, optimizando los impuestos y reduciendo los efectos negativos en el medio ambiente. De esta manera, se mejora la calidad de servicio al ciudadano.
Con este ranking, también se promueve el mejoramiento del desempeño ambiental y económico. Para ello fue creado el Programa de Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo EcoIP, que evalúa anualmente el desempeño de las instituciones públicas en el tema en referencia.