Al momento se han identificado 15 heridos y un bebé muerto de nueve meses. Los sucesos se desarrollaron el martes 8 de octubre, en el distrito de La Victoria, en la picantería La Norteña ubicada en la cuadra 13 de la Av. Isabel La Católica.
La deflagración de un balón de gas dejó heridos con quemaduras y crisis hipertensivas. Según Ángel Gómez, representante del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) de La Victoria, han habido quemaduras hasta de segundo grado entre los heridos que fueron atendidos.
“Un niño de 9 años con quemadura de segundo grado en muslos y una niña de 10 años con quemadura de primer grado en cara y cuello, ambos llevados al Hospital del Niño en San Borja. También, un hombre con una quemadura en hombro y cara, otro con quemadura de segundo grado en ambos brazos, una crisis asmática debido al humo y dos crisis hipertensivas”, señaló.
Tras el suceso, el personal de fiscalización se acercó al lugar y verificó que el local contaba con Licencia de Funcionamiento indefinida desde el año 2001 además de tener un Certificado de Defensa Civil emitido el año 2016 vigente hasta enero de 2020, en aplicación al Decreto Supremo N° 002-2018-PCM que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
Forsyth se pronuncia
Ante el fallecimiento del bebé de 9 meses, el alcalde de La Victoria, George Forsyth se solidarizó con la familia afectada. “Lamento profundamente la muerte de un niño y me solidarizo con los deudos”, señala el breve comunicado compartido por la autoridad a través de Twitter.
Lamento profundamente la muerte de un niño y me solidarizo con los deudos. He dispuesto que funcionarios de la municipalidad acompañen a las familias y le brinden todo el apoyo necesario.
— George Forsyth (@George_Forsyth) October 9, 2019
Los heridos están recibiendo atención médica adecuada. Los bomberos,
Además, recalcó que se trató de un accidente desafortunado debido a que la Municipalidad de La Victoria había inspeccionado el local y lo había encontrado “en regla”. “Estaremos atentos a las investigaciones”, finalizó.
Agentes de la Policía y Bomberos acudieron al lugar, para controlar la emergencia e iniciar las investigaciones respectivas. Las autoridades restringieron el paso en este punto de Lima.