Hoy se anunció el nuevo horario de circulación de los buses del Metropolitano y los corredores complementarios para los domingos, para los días de inamovilidad social obligatoria por la pandemia de la COVID-19.
Según dio a conocer la Municipalidad de Lima a partir del 16 de agosto, durante los domingos y para “los usuarios que brindan servicios esenciales y se ven en la necesidad de desplazarse”, los servicios regulares A, B y C operarán de 5:30 a 10:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en sus recorridos habituales.
De otro lado, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 10:00 horas –en el primer turno– y a las 21:00 horas –segundo turno– con el fin de controlar el flujo de pasajeros.
La Municipalidad de Lima, también dio a conocer mediante un comunicado a la opinión pública, que “los corredores complementarios, operarán de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 9 p.m., en sus rutas frecuentes”
“Asimismo, al ingresar a las estaciones o esperar los buses en los paraderos, deben mantener la distancia mínima de un metro y medio, y seguir las indicaciones del personal de Protransporte”, finaliza el documento de la municipalidad, quien a su vez instó a los ciudadanos a “salir de casa solo si es estrictamente necesario” además recordó que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.
Más en Caretas: