El movimiento CMHNTM pasó de colocar paneles en la Vía Expresa a implantar su plan ideológico en casi toda Latinoamérica. Y todo en tan solo cuatro años.
El movimiento CMHNTM pasó de colocar paneles en la Vía Expresa a implantar su plan ideológico en casi toda Latinoamérica. Y todo en tan solo cuatro años.
Edición 2588: Viernes, 3 de Mayo de 2019

Degenere Ideológico

Escribe: Adrián Moscoso | Christian Rosas, líder del ultraconservador Con Mis Hijos No Te Metas, anuncia planes continentales y ambiciones parlamentarias.

El movimiento CMHNTM pasó de colocar paneles en la Vía Expresa a implantar su plan ideológico en casi toda Latinoamérica. Y todo en tan solo cuatro años.
El movimiento CMHNTM pasó de colocar paneles en la Vía Expresa a implantar su plan ideológico en casi toda Latinoamérica. Y todo en tan solo cuatro años.

La difícil restructuración educativa con enfoque de género y de educación sexual integral que impulsa el gobierno dentro del Currículo Nacional es criticada desde diferentes frentes. El más insistente es la bancada fujimorista donde varios de sus integrantes han vertido opiniones y proyecto de ley en contra, donde incluso se afirma que “produce sida y cáncer”. Además, los parlamentarios han buscado eliminar la propuesta en las gestiones ministeriales anteriores de Jaime Saavedra y Marilú Martens. Lo propio sucedió, a inicio de mes, con la actual titular de Educación, Flor Pablo, que confrontó a la Comisión de Educación del Congreso, de mayoría naranja, por el mismo tema, y se hizo responsable por los errores vertidos en los textos escolares. Por ello, a pedido del fujimorismo, será interpelada por el Congreso. A pesar de esto, la titular remarcó la necesidad de hablar sobre educación sexual y de incorporarla en la agenda para que los alumnos tomen conciencia de sí mismos y pongan en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones de riesgo.

Costa: “Es una conducta demencial”.
Costa: “Es una conducta demencial”.
En este contexto, el movimiento conservador Con Mis Hijos No Te Metas (CMHNTM), liderado por Cristhian Rosas Calderón, apareció otra vez en escena usando su habitual estrategia de colocar paneles en las vías más transitadas como la Vía Expresa, arremetiendo en contra del currículum, de la ministra de Educación y del presidente Martín Vizcarra, acusándolos de promover la pornografía, la perversión sexual y los abortos en los jóvenes. Rosas aseguró que no están en contra de dichos funcionarios sino “de las políticas ideológicas que ambos patrocinan, pues pretenden quebrar el espíritu e inocencia de los niños”. “Exigir que los niños toleren esta mentira es un atentado moral, la sola idea de la ridícula identidad de género nos pretende decir que un niño puede ser hombre y mujer a la vez, física y mentalmente correspondientemente (…) Educar a los niños en el error no es educación, es adoctrinamiento ideológico”, afirmó el representante. Ante ello, el congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, señaló a CARETAS que el comportamiento del colectivo es “una conducta demencial, condenado al fracaso, pues hace frente a un enfoque que es moderno y científicamente fundamentado que además ha demostrado ser la mejor manera de lograr de reducir la violencia y lograr la igualdad. El Estado no puede renunciar a la política educativa”.

Christian Rosas es hijo de Julio Rosas, congresista y pastor fujimorista.
Christian Rosas es hijo de Julio Rosas, congresista y pastor fujimorista.

El movimiento, que según su fundador “no confiesa ninguna religión per se”, nació en 2016 con el propósito de erradicar a lo que denominan “ideología de género”, y su plan es bien claro: llegar a todo el mundo.  En 2018, se inició un plan continental que ya tuvo sus primeras presentaciones en  Argentina y otros países. El fundador afirmó a CARETAS que “el colectivo ha logrado penetrar en todos los países de Latinoamérica, en algunos países de Europa occidental, y algunos estados de los Estados Unidos. Se comparte la visión, la misión y la metodología”. El plan de CMHNTM permite considerar un posible paso al ámbito político como un partido, pero el representante explicó que la naturaleza de este desaparecería si fuese de esa manera. Costa sostuvo que “hay un esfuerzo internacional de carácter conservador por frenar los avances que ha habido en materia de igualdad y en ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para acabar con la intolerancia y el machismo”.

Por otro lado, toda la red de miembros será convocada a una gran marcha intercontinental entre el 2019 y el 2020 para exigir a la Organización de las Naciones Unidas que modifique uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030 que exige igualdad de género por “igualdad de oportunidades” y protestar contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por su supuesto activismo en favor a del enfoque de género”.

Cristhian Rosas Calderón es hijo del pastor evangélico y parlamentario fujimorista Julio Rosas, y, continuando el legado de su padre, es el actual presidente de la ONG Ministerio Internacional de Desarrollo (Interdes). Para el joven Rosas, el enfoque de género “pretende quebrar el espíritu e inocencia de los niños al buscar someterlos silenciosamente a tolerar la mentira, el cinismo y el engaño como lo es la “identidad de género” que miente al decir que un niño puede ser una niña si así lo fantasea. En otros países subdesarrollados moralmente han llegado al extremo de permitir la manipulación hormonal del cuerpo prematuro de los niños y, en casos más extremos, han inclusive llegado a mutilar los órganos saludables de su cuerpo para que coincida con la identidad falsa que ha fantaseado en su mente”, declaró.

Rosas afirmó tener una vocación política y dejó abierta la posibilidad de postular al Congreso, tal como su padre. Vale recordar que en 2011, Interdes recibió aportes para impulsar, con éxito, la campaña electoral de Julio Rosas. Además, una investigación periodística informó que la organización recibía generosas donaciones de iglesias evangélicas de Estados Unidos como Partnership Missions Inc., Mayo Iglesia Metodista, Morehead United Methodist Church y Flamingo Road Baptist Church.  En la actualidad, el líder de CMHNTM acotó que los viajes y gastos generados por los eventos internacionales del movimiento “son subvencionados” por quienes lo invitan a exponer y “ayudar a instalar el colectivoen su respectivo país”.