Luego que se revelara una posible contratación del excontralor Edgar Alarcón, suspendido de sus funciones como congresista, para asumir un puesto como asesor de una comisión investigadora sobre Puno, el vocero de Acción Popular, Franco Salinas, aclaró que el legislador Orlando Arapa ya no forma parte de la bancada acciopopulista.
Arapa sería el responsable de solicitar que Alarcón Tejada integre dicha comisión. Como se recuerda, Alarcón fue inhabilitado de su cargo como congresista (Unión por el Perú) debido a un proceso penal por enriquecimiento ilícito durante su pasada gestión como Contralor. Además, la Fiscalía busca que Alarcón Tejada pague una caución de S/ 50 000.
“Como Vocero de AP informo que el congresista Orlando Arapa no forma parte de nuestra Bancada Parlamentaria desde el año pasado, renunció y formó una nueva bancada en el Congreso”, informó Salinas.
El suceso en torno a la posible contratación generó que la bancada del Partido Morado (PM) enviase un documento en el que expresara su preocupación al respecto. Además, el grupo parlamentario solicitó detalles sobre el tema.