El empresario Zamir Villaverde García anunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que declarará sobre el presunto fraude electoral y los $20 mil dólares de Bruno Pacheco que se encontraron en el baño de Palacio Gobierno. Indico que su abogado está gestionando garantías personales y legales, solo bajo esas condiciones podrá contar toda la verdad.
“Sobre los $20 mil encontrados, el señor Bruno me pidió que diga que yo le presté ese dinero. Luego del escándalo le dije que no. Él me dijo que esos $20 mil eran producto del cobro de cupos para los ascensos que hacían Karelim y el presidente”, manifestó.
Dijo que el 21 de marzo del 2022, Bruno Pacheco lo llamó preocupado a pedirle seguridad porque “el presidente me quiere matar, es que me quiere silenciar”. Dice que Silvia Barrera estuvo en esa conversación y que tiene pruebas.
El empresario reitera que ingresó a Palacio con Vladimir Meza y Silvia Barrera, el 4 de agosto de 2021, como figura en el registro de visitas. Dijo que la segunda vez, fue el 14 de agosto del 2021. Esta última visita era para coordinar que le iba a pedir Meza al presidente por haber ayudado a ganar las elecciones.
Según su declaración, Meza había gastado cerca de US$3 millones en ayudar a Castillo con personas vinculadas al Jurado Nacional de Elecciones. “Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente (Pedro Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.
Indica que Vladimir Meza miente al decir que no lo conoce. “Vladimir, di la verdad, cómo el presidente ganó las elecciones, yo estuve a tu lado”, exhortó.
La confabulación entre Zamir Villanueva, Vladimir Meza y Bruno Pacheco era fuerte y asevera que el día 6 de agosto del 2021 se reunieron en su departamento para enseñarle un video del jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez, que luego apareció en televisión en venganza porque el funcionario buscaba sacar a Pacheco. .
Dos millones de soles para el presidente Pedro Castillo
Zamir Villverde también indica que se hizo negociaciones por el tema del biodiésel y querían “agarrar” el 10% de las compañías de los seguros. Además, el empresario reveló que Bruno Pacheco le debía entregar S/ 2 millones de soles al mandatario Pedro Castillo por la licitación ganada por la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad de Samir Abudayeh, para la venta de biodiésel a Petroperú. Luego aclaró que ese dinero fue entregado por la empresaria Karelim López
Villaverde afirmó tener “pruebas” y “diversos testigos” que van a dar fe de lo que declare ante el Parlamento y el Ministerio Público. Luego de hacer todas esas revelaciones prefirió acogerse su derecho al silencio y no responder más a las preguntas de los congresistas.