El empresario Zamir Villaverde presentó ante la Sub prefectura de la Molina, las garantías contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, según informó a través de sus redes sociales.
Villaverde García, quien cumplía prisión preventiva desde mayo en el penal Ancón I, fue puesto en libertad bajo el régimen de comparecencia con restricciones por orden del juez Manuel Chuyo Zavaleta.
La noche del jueves 13 de julio, el cuestionado empresario fue detenido alrededor de cuatro horas en la comisaría de La Planicie (La Molina) cuando fue a denunciar un supuesto reglaje del que sería víctima.
LEE | Congresista Cueto pide que el ministro del Interior explique “reglaje” contra Zamir Villaverde
“Señor Pedro Castillo Terrones, recuerde que yo sé bien desde el inicio como manejaron el servicio de inteligencia DINI. Que no persistan en seguir realizando un servicio ilegal de reglaje y marcaje contra mi persona”, dijo a través de sus redes sociales.
Villaverde García es cuestionado por haber entregado “100 grandes” al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y por estar involucrado en el caso “Puente Tarata III”, que originó la tesis fiscal respecto a una presunta organización criminal que operaría en el MTC y cuyo líder sería el jefe de Estado.