La excandidata al Congreso por Perú Libre, Zaira Arias y el secretario de juventudes, Noel Jaimes, fueron expulsados del partido por haber denunciado la falsificación de sus firmas para la inscripción de la lista a la alcaldía de Lima Metropolitana.
Mediante comunicado, la también presentadora de televisión señaló que “la imposición y el autoritarismo hace mucho tiempo son moneda corriente en el partido” e indicó que fue Vladimir Cerrón quien está detrás de su expulsión, ya que según dice, habría sido él quien habría pretendido obligarla a firmar su candidatura a regidora de Lima Metropolitana.
“Peor aún, es él quien avala la falsificación de mi firma para inscribir la lista como sea. El CER Lima y la Comisión de Disciplina son solo marionetas; él es quien ha direccionado todo”, dice en el comunicado.
LEE | Denuncian penalmente a candidato a la alcaldía de Perú Libre, Yuri Castro, por falsificación de firmas de militantes
La motivación del ex gobernador de Junín es “imponer su capricho, su mezquino interés personal”. “Ese mismo personalismo es el que lo ha llevado a cometer error tras error en la alianza con el Gobierno y el manejo de la bancada. Resultado: el partido está cada vez más aislado y ha perdido credibilidad entre el pueblo”, manifiesta.
Y agrega: “Aunque su enorme ego le impida verlo, es Vladimir Cerrón el principal responsable de la crisis actual del partido”.