El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene actitud de una persona soberbia, petulante y hostil con los militantes del partido de la lampa que no son de su línea.
“Varias veces yo lo he dicho, yo no estoy conforme con la gestión de la señora presidenta del Congreso. Mucha soberbia y falta de vocación para coordinar con la gente de Acción Popular. Hostilidad con algunos militantes de Acción Popular que no son de su línea”, expresó en RPP.
Es más, el ex candidato presidencial dijo que Alva lo ve “como si fuera una persona de otro partido o incluso como un adversario político”.
También se refirió al comentario de la congresista Lady Camones cuando calificó a Acción Popular como una “banda delincuencial” y dijo que hay militantes “que cometen hechos por lo menos irregulares, cuestionables, por lo menos políticamente”.
“Ahora tenemos que algunos parlamentarios están siendo investigados, entonces esto debe conllevar a que se haga una rectificación en el trabajo. Si hay cuestionamientos a varios parlamentarios de Acción Popular, ellos deben desistir a conformar la Mesa Directiva porque lo primero que tienen que demostrar es que son inocentes”, indicó.