Yenifer Paredes Navarro y José Medina Guerrero fueron trasladados la madrugada de este lunes 29 de agosto a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicada en el penal Ancón II.
En medio del resguardo policial, ambos investigados llegaron hasta la carceleta donde esperan ser clasificados al establecimiento penitenciario que les corresponda para cumplir los 30 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.
A la cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, se les acusa de integrar una organización criminal. Como se recuerda, el representante del Ministerio Público había solicitado el pedido de 36 meses de prisión preventiva.
Según la hipótesis, la Fiscalía señala que Yenifer Paredes Navarro sería la “lobista” de la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la misma que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.
Mientas que José Nenil Medina es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. En el momento de su captura él se encontraba junto al empresario Daniel Principe Collazos.