La “hija” mayor de la pareja presidencial, Yenifer Paredes, habría estado en la residencia presidencial de Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto, día en que la Fiscalía y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), acudieron a detenerla preliminarmente.
Un informe de Canal N, revela que según el cuaderno de registro de movimientos y comisiones de los vehículos oficiales en los que se movilizó la hermana menor de la primera dama desde que llegó de Cajamarca el pasado 5 de agosto, se mantuvo en la casa de Gobierno luego de trasladar a la joven de 27 años a sus instalaciones.
De acuerdo a un informe policial con carácter reservado, el vehículo con placa EPF-852, asignado a la seguridad presidencial, recogió del aeropuerto a Yenifer Paredes, quien estaría acompañada de la hija menor del presidente Pedro Castillo.
LEE | Exfiscal Víctor Cubas considera que Patricia Benavides buscaría proteger a su hermana investigada por liberar narcotraficantes a cambio de dinero
Fotografías acreditan su salida de Cajamarca, su llegada a Lima y su ingreso al vehículo oficial anteriormente nombrado. El automóvil ingresó a Palacio y se quedó en la zona de riesgo, sin registrar más diligencias.
Por ello, la tesis fiscal apunta que la menor de las Paredes habría sido protegida por las más altas esferas del poder, quienes pusieron obstáculos a las diligencias a cargo del equipo de fiscales contra la corrupción del poder y el equipo del coronel PNP, Harvey Colchado.