En medio de estrictas medidas de seguridad, la cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, fue trasladada al centro penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, desde la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario ubicado en el penal Ancón II, donde permancía desde el lunes por la madrugada, para que pueda cumplir prisión preventiva por 30 meses.
En tanto, el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, fue clasificado en el penal Ancón I, donde deberá cumplir similar medida otorgada por el Poder Judicial.
El INPE publicó horas antes, en su cuenta de redes sociales, que los internos Yenifer Paredes Navarro y José Medina Guerrero fueron clasificados a los establecimientos penitenciarios Anexo Mujeres Chorrillos y Ancón I, respectivamente.
LEER | Poder Judicial dispuso 30 meses de prisión contra Yenifer Paredes y José Medina por el presunto delito de organización criminal
Esta disposición se dio tres días después de la decisión tomada por el juez Jhonny Goméz Balboa, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dispuso dar 30 meses de prisión preventiva contra la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes.
La prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina Guerrero vencerán entre el 9 y 8 de febrero del 2025. El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria consideró que los 36 meses solicitados por la Fiscalía no eran razonables, pues no se justificó la necesidad; por lo que solo concedió un plazo de 30 meses. Por su parte, el Ministerio Público apeló el fallo, al igual que los abogados de Paredes y Medina.