Yenifer Paredes, “hija política” de la ex pareja presidencial conformada por Pedro Castillo y Lilia Paredes, testificó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría en el marco de la investigación de los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en la ejecución de obras de agua y saneamiento en el distrito cajamarquino de Chadín.
Tras ser interpelada por la comisión presidida por el fujimorista Héctor Ventura Ángel, declaró a la prensa respecto al asilo político que recibieron su hermana y sus sobrinos Arnold y Alondra Castillo Paredes de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
LEE | Consejo Regional de Puno declara personas no gratas a presidenta Boluarte y ministros de Estado
“Lo hizo para salvar a mis hermanos”, dijo a la prensa, consultada respecto a la nueva vida de sus familiares en tierras mexicanas.
Como se sabe, la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en contra de la ex primera dama por ser la presunta coordinadora de la supuesta organización criminal liderada por su esposo y que se habría beneficiado irregularmente a través de contratos con el Estado. El Poder Judicial deberá resolver este pedido el 9 de marzo.