Un incómodo momento vivió Yeni Vilcatoma, candidata de Solidaridad Nacional, en su visita a Chosica por campaña política. Un ciudadano la invitó a grabar un video, en donde ella saluda a los ciudadanos chosicanos, sin embargo, no pensó que el ciudadano hablaría también, haciéndole conocer su “gran decepción” sobre su labor política.
“Usted como abogada, pensamos que ha sido una gran decepción para la política nacional, porque teníamos muchas esperanzas en usted”, empezó el ciudadano, ante la sorpresa de la excongresista, que no atinaba a responder.
Sin embargo, el desconocido continuó, encarando a la candidata por la labor de su esposo en la Contraloría: “Usted sabe, como abogada que es, que está prohibida la contratación de su esposo para trabajar con el Estado, sin embargo ha trabajado con la Contraloría y con la Municipalidad”.
Ante esta situación, Vilcatoma intentó responder, sin embargo, otro reclamo se avecinó y la candidata intentó quitarle el celular al ciudadano chosicano, y al no poder, pasó a retirarse diciendo “ese es su problema señor”.
“Otra cosa más que deja mucho que desear, es por ejemplo, que la doctora ha cambiado de partido tantas veces. No debemos votar más por este partido, esa es la realidad”, concluyó.
Es preciso recordar que las afirmaciones del ciudadano sobre el esposo de Yeni Vilcatoma son reales. Manuel Elera Moquillaza, cónyuge de Vilcatoma, es investigado por la Municipalidad de Miraflores tras saberse que su contratación en la Contraloría fue irregular, y se dio cuando su esposa era parlamentaria.