El congresista, Wilson Soto Palacios, denunció que un grupo de personas intentaron quemar su vivienda ubicada en la región de Huancavelica. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, solicitó a que se identifiquen y sancionen a los responsables de estos actos vandálicos en contra de su integridad física, así como a los azuzadores que motivaron el ataque de manera pública y en redes sociales.
Igualmente, el parlamentario de Acción Popular señaló que se están tomando las acciones legales conforme a lo que establece la normativa actual.
Soto también compartió una carta donde precisa que en horas de la madrugada sujetos inescrupulosos intentaron quemar su vivienda ubicada en la región Huancavelica, lugar donde habita parte de su familia.
LEER | CNDHH rechaza orden policial que dispone que los efectivos que patrullen las marchas vistan de civil y no usen distintivos de la PNP
“Vienen identificando a los responsables de este atentado, que se aleja de cualquier tipo de manifestación y más bien se configura como un delito y un acto vandálico”, relata.
Por su parte la bancada de Acción Popular, exigió por medio de su cuenta de Twitter oficial una investigación inmediata y brindar garantías para el congresista Soto y su familia. “Pedimos con urgencia a la PNP garantizar la seguridad de nuestro congresista Wilson Soto y de su familia. Asimismo, demandamos identificar a los responsables del atentado en su contra y a la Fiscalía tomar acciones inmediatas para solicitar su detención”, señala el mensaje.