Walter Ayala, señaló que está evaluando su renuncia al titularato del ministerio de Defensa. En rueda de prensa, el ministro aseguró que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien se siente “incómodo” con las declaraciones del excomandante General del Ejército, José Vizcarra, quien afirmó haber recibido presión del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien a nombre del mandatario pidió el ascenso de los coroneles Ciro Bocanegra y Sánchez Cahuancamo.
Ayala Gonzáles expresó su malestar ya que, según comentó, lleva tres meses trabajado y “un mes y medio me he dedicado a defenderme”, ya que lo acusaban de “analfabeto” pasando por alto sus estudios en derecho y su trayectoria profesional.
LEE | Comisión de Defensa del Congreso cita para este martes 9 a los excomandantes Generales del Ejército y FAP
En ese contexto, negó haber mediado por los coroneles e indicó que no tiene ningún amigo o familiar que se desempeñe como militar. “Han metido al presidente, al secretario, a mi y hasta a mi gato”, comentó.
Además, indicó que si el jefe de Estado hubiese querido ascender a Bocanegra, hubiese podido hacerlo creando una vacante adicional ya que estaba en el tercer puesto de la evaluación. Cabe señalar que ha trascendido que, contrario a sus declaraciones, el jefe de Estado le pidió la renuncia la tarde de hoy, 8 de noviembre.