El aspirante a la banda presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que será “el primero en denunciar intereses personales” de los virtuales congresistas de su agrupación política. Cabe precisar que el partido fundada por Vladimir Cerrón posee, según el registro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 37 escaños en el Parlamento.
“Voy a ser el primero en denunciar, si por apetitos, intereses personales, intereses políticos que algún congresista o la bancada (de Perú Libre) vaya a obstruir, o que sirva de obstáculo en el Congreso, para que no se gesten los derechos de pueblo”, aseguró el profesor desde una actividad de su campaña electoral.
LEER | ¿Qué propone el Proyecto Ley sobre la vacancia presidencial formulada por Acción Popular?
Posteriormente, el líder de izquierda que posee 44% de intención de voto según el último sondeo de Ipsos, indicó que pedirá “al pueblo sacar a patadas” a futuros legisladores de PL que puedan cometer “torpezas”.
“Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa, no podemos permitir (ello). La voluntad del pueblo se tiene que respetar”, señaló.
Durante su presentación en Moyobamba, el líder de izquierda también pidió a los virtuales parlamentarios colocarse “a disposición del pueblo, de la clase obrera”.