El vocero de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, vio con desconfianza la renuncia del primer ministro Aníbal Torres, y consideró que se trataría de una estrategia del abogado para que el presidente Pedro Castillo le renueve su confianza.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario cuestionó que en la carta de renuncia de Torres Vásquez, este pone su cargo a disposición en vez de presentar su renuncia irrevocable al cargo.
“Ese documento podría significar que el presidente le vuelva a ratificar la confianza. Lo que debió haberse hecho en todo caso, es una renuncia irrevocable, que es una situación totalmente distinta y diferenciada a poner el cargo a disposición”, manifestó.
LEE | Patricia Benavides acudirá a Palacio de Gobierno para tomar declaración del presidente Castillo por el caso de presunta injerencia del Ejecutivo en ascensos militares
“Quien quiere renunciar, lo hace (…) Si le ratifica la confianza el presidente, se va a empoderar más y va a decir ‘yo puse mi cargo a disposición, pero hoy vengo fortalecido por el Consejo de Ministros y el presidente para iniciar una nueva etapa”, agregó.
Finalmente, consideró que el nuevo premier debe tener “capacidad de concertación” a diferencia de Torres Vásquez, a quien calificó como “confrontacional”. “El siempre cuando ha ido al interior del país, ha tratado de desprestigiar a los congresistas, tratándonos de obstruccionistas y golpistas”, expresó.