La tarde del jueves 24, Fernando Olivera denunció que Vladimiro Montesinos estaría gestando un fraude electoral. El líder del partido político Frente de la Esperanza presentó supuestas pruebas de lo que se habría perpetrado en la segunda vuelta.
Según el político, el exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, se encuentra detrás de este suceso y se habría comunicado con algunos militares en retiro e, incluso, estaría implicado Kenji Fujimori.
“Desde la Base Naval contacta al comandante Pedro Rejas Tataje, un valeroso comando Chavín de Huantar, quien ha tenido gran relación con Alberto y Kenji Fujimori. Este lo convoca para la segunda vuelta. Primero Montesinos lo contacta para darle ideas para el debate presidencial a Keiko Fujimori y que debía tomar contacto con el operador de Montesinos, Guillermo Sendón, quien tiene el contacto con al menos tres magistrados del JNE”, detalló Olivera.
Cabe resaltar que hasta el momento no se comprueba la autenticidad de los audios y tampoco ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la veracidad de los mismos.
Como se sabe, Montesinos fue detenido en Caracas, Venezuela, en el 2001, después de permanecer prófugo de la justicia tras el escándalo de los Vladivideos. Fue él quien se grabó a sí mismo en múltiples cintas caseras y así sobornaba a políticos, empresarios y personas de interés público en nuestro país.
Montesinos enfrenta cargos por más de 60 delitos, entre ellos corrupción, extorsión, narcotráfico y violación de derechos humanos.Actualmente, cumple diversas condenas, incluida una de 25 años de cárcel que culminará en junio del 2026.
La Marina informó que Montesinos pidió autorización para comunicarse con su pareja entre los días 10 y 23 de mayo; mismas fechas en las que se registraron los audios difundidos.