El exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, exigió al empresario Marco Antonio Zamir Villaverde y a sus abogados a mostrar las pruebas que lo señalan como el presunto organizador del “fraude electoral”. Asimismo, instó a la Fiscalía y al Congreso de la República a solicitar lo mismo.
“No es posible que una persona que está en la cárcel pueda abrir la boca, gritar sobre un tema y generar todo lo que está generando en el país. Lanza algunas cosas, luego dice ‘me abstengo, me abstengo’ y sin ninguna prueba”, declaró Meza Villarreal a RPP.
Meza Villarreal señaló que el único interés que tiene Villaverde García es obtener “sus beneficios carcelarios y legales a costa de lo que sea”. Por ello, “reto” a que de una vez demuestren las pruebas. “No conozco a Jorge Salas Arenas, de manera directa ni indirecta”.
Además, reiteró que sus visitas a Palacio de Gobierno solo fueron para una evaluación de trabajo para la Secretaria General, que nunca se dio y tampoco conoció a Karelim López Arredondo, en esas reuniones.
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiteró que nunca hubo fraude electoral y que las declaraciones del empresario Zamir Villaverde García son “fantasías enfermizas”.