Vladimir Cerrón, el hombre al que no veríamos ni como portero en Palacio de Gobierno, ingresó hoy a la casa de Pizarro acompañado del dirigente de Perú Libre, Richard Rojas. Cerrón Rojas ingresó aproximadamente a las 11:20 am por la puerta posterior, cercana a la Estación de Desamparados, sin brindar declaraciones a la prensa.
La visita ocurre luego que el premier Aníbal Torre canceló un evento que tenía en el Callao, dónde debía supervisar el avance de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Durante horas de la mañana también ingresaron las exministras Anahí Durand y Gisela Ortiz.
El último domingo, el secretario general de Perú Libre, señaló que la decisión del presidente Pedro Castillo de remover a cuatro ministros de Estado se realizó sin consultarle al partido Perú Libre, a la bancada oficialista o al denominado bloque magisterial.
También cuestionó el cambio en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), sector al cual ingresó Alessandra Herrera en reemplazo de Carlos Palacios. “Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU”, escribió vía Twitter.