Una vez más el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, defendió a su colega médico, Hernán Condori, tras ser censurado por el Congreso de la República este jueves con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.
Para el líder del partido de gobierno la decisión defiende los intereses económicos de los “caviares que defienden sus consultorías y la derecha que defiende sus oligopolios”. Por ello, le pidió al gobierno de Pedro Castillo tener “tino para elegir sucesor sin desnaturalizar su misión”.
“Censura al ministro de Salud, pese a sus claros descargos, poaaqne a luz los intereses económicos que se juegan entre la caviarada que defiende sus consultorías y la derecha que defiende sus oligopolios. El Gobierno debe tener tino para elegir sucesor sin desnaturalizar su misión”, aseveró.
A pesar de los interminables cuestionamientos al saliente titular del Minsa, Cerrón nunca desistió en defender a Hernán Condori. En ese sentido, la parlamentaria oficialista, Katy Ugarte indicó que el el jefe de Estado se había negado a cambiar a Condori Machado por lo que denominó que se trataba de “una cuota de poder”.