El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la victoria electoral de su partido no se debió al antifujimorismo, sino a su programa y que estas afirmaciones provienen de la derecha. “Nadie postularía una victoria de Perú Libre con un programa de derecha, aún con el mismo candidato”, sostuvo.
En esa línea, indicó que el programa del partido oficialista tiene tres objetivos: la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos lesivos al Estado y la recuperación de la administración soberana de los recursos nacionales del país. “No habrá revolución proclamada si no se implementa”, indicó.
LEE | Policía detiene a Elmer Cáceres Llica por integrar presunta organización criminal denominada “Los hijos del Cóndor»
Finalmente, señaló que “los grandes empresarios quieren derrocar al presidente” y que conspiran para ello promoviendo el caos, motivando la vacancia, amenazando con no invertir de invertir “si se implementa el programa de Perú Libre”, especulando con el alza del dólar y “socavando el poder adquisitivo de los trabajadores para disciplinarlos políticamente”.