El doctor Vladimir Cerrón Rojas exigió una indemnización de S/99 098.40 por un “despido arbitrario” del que habría sido víctima por parte de EsSalud, quien lo cesó de su puesto en el Hospital Ramiro Prialé de Huancayo. Su demanda también alcanza a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
El neurocirujano pidió una licencia sin goce de haber en el 2019 a fin de ejercer su segundo mandato frente al Gobierno Regional de Junín, no obstante, meses después sería suspendido y condenado a prisión por la comisión del delito de negociación incompatible. Sin embargo, el Poder Judicial varió su condena a prisión suspendida el 18 de octubre del 2019. Finalmente, poco más de dos meses de haberse reincorporado a sus labores médicas, el 2 de diciembre del mismo año, solicitó nuevamente licencia hasta el 1 de marzo del 2020. Estos pedidos se repetirían al inicio de la pandemia, cuando pidió este permiso hasta el 31 de marzo y posteriormente hasta el 31 de mayo. Finalmente, la Oficina de Administración de la Red Asistencial de Junín le denegó una cuarta licencia, que solicitó el 28 de mayo del 2020. El 28 de diciembre de ese año, el presunto cabecilla de ‘Los Dinámicos del Centro’, fue expulsado del Hospital de Junín.
LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación del prófugo Arturo Cárdenas Tovar y otros por caso “Los Dinámicos del Centro”
El 19 de febrero interpuso una apelación ante dicha decisión, sin embargo, la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil la declaró infundada, señalando que “las inasistencias incurridas desde el 1 de junio de 2020 hasta el mes de octubre, tienen carácter de injustificado, configurándose la falta previa”. El 28 de mayo del presente año, la expresidenta ejecutiva de EsSalud ratificó la disposición que cesó a Cerrón Rojas.
Como se recuerda, a inicios de setiembre, el doctor Cerrón dio cuenta de dos intervenciones quirúrgicas que realizó; una operación de una hernia discal cervical con migración cefálica y compresión medular C4-C5 y una intervención quirúrgica de una hernia discal lumbar.