Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, renunciara a la militancia de Perú Libre, el líder y secretario general del partido, Vladimir Cerrón, lo considera un desagradecido al no reconocer que gracias a ellos llegaron a donde están ahora.
“Mi autocrítica parte por no haber formado más cuadros en el partido, sabiendo mi condición de inhabilitado, no haber confiado en un militante propio del partido y haber permitido un invitado, también aquí incluimos a los congresistas tránsfugas”, declara Cerrón a Diario Uno.
LEER | Pedro Castillo solicitó al JNE su renuncia y desafiliación al partido Perú Libre
Asimismo, dice que la incorporación de Castillo y su invitación a ser el candidato a la presidencia de Perú Libre, se debió a lo siguiente:
“Teníamos la necesidad de participar electoralmente porque de no hacerlo perdíamos la inscripción y por casualidad ganamos. Apostamos por Castillo, aún con cuestionamientos de las bases y también del magisterio”.
Además, dice que el presidente nunca fue un militante orgánico. “En realidad, no llevaba vida militante, es más cuando golpeaban al partido con allanamientos, encarcelamientos, pedidos de prisión, confiscaciones, etc., nunca tuvo una palabra de solidaridad. Por lo que su renuncia al partido es solo una regularización documentaria”, señala.
Este martes, Vladimir Cerrón circuló un comunicado del partido Perú Libre, en donde se invitaba al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar de manera irrevocable a su militancia. Pedido que el jefe de Estado aceptó.