Vladimir Cerrón reiteró que, según su parecer, la ex primera ministra, Betssy Chávez, y el también expremier, Aníbal Torres, influyeron en Pedro Castillo para que lea el mensaje golpista con el que intentó disolver inconstitucionalmente el Congreso, intervenir el sistema de justicia y establecer un régimen de excepción.
En declaraciones para Canal N, el secretario general de Perú Libre, se refirió a ellos como “individuos que tenían otros intereses de perpetuarse en el poder, aprovechándose de la ingenuidad y la inexperiencia del exmandatario”.
LEE | Flavio Cruz: “En las próximas elecciones Vladimir Cerrón será el candidato a la presidencia de Perú Libre y para nosotros debe ser el próximo presidente”
Asimismo, consideró que el Gobierno de Dina Boluarte es “usurpador” debido a que no se habría cumplido con el debido proceso para vacar a Castillo Terrones. En ese sentido, al ser consultado, negó que los votos de Perú Libre a favor de la vacancia, hayan sido votos “golpistas”, sino que “coadyuvaron al golpe”.
Por otro lado, manifestó que desea visitar al exmandatario, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, sin embargo, dijo que no lo hace debido al contexto político, y a que Castillo está avocado a su defensa legal.