Mientras que en los últimos días la región Junín vive momentos de conflicto social a causa del paro de agricultores y transportistas de carga pesada, en Lima se va calentando la contienda electoral.
Es por eso que a pocos meses de las elecciones regionales y municipales del 2022, que se realizarán el 2 de octubre, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ya va buscando a sus mejores cuadros para los sillones municipales en Lima Metropolitana.
Cerrón Rojas ha encontrado el espacio para congregar a sus militantes a través de sus denominadas “escuelas políticas”. Por ello, el último miércoles el líder del partido de gobierno estuvo en el distrito de San Martín de Porres en el cuarto encuentro político con las bases de dicho distrito.
Previamente, hizo lo propio en el Cercado de Lima junto a los precandidatos. Días después se supo que la secretaria distrital de Perú Libre en Villa El Salvador, Zaira Arias, anunció su precandidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana a pesar de que las encuestas atribuían esta candidatura al exalcalde capitalino Ricardo Belmont.
Como se sabe, este jueves el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó 168 padrones de electores afiliados de las organizaciones políticas que participarán en los comicios internos de mayo próximo, donde cada partido escogerá a su candidato final. Para este proceso quedaron habilitados 156,010 electores.