Siempre activo en redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general del partido político Perú Libre, insiste con la aprobación de la Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución “La gente votó por el cambio, no votó por el antifujimorismo, que no te engañen.
¡Vamos a la Asamblea Constituyente!”, afirma el sentenciado por corrupción en su cuenta oficial de Twitter.
En el mismo mensaje, Cerrón adjunta una encuesta de junio del presente año del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde señala que el 51% de peruanos votó por Pedro Castillo “porque ofrecía el cambio que el país necesita” y 25% “porque no quiere que el fujimorismo vuelva al poder”.
Desde sus redes sociales, Vladimir Cerrón ha iniciado una campaña de comunicación para promover la “Asamblea Constituyente Plurinacional”, mientras mantiene constante coordinación con los congresistas de la bancada de Perú Libre para insistir con el proyecto desde el legislativo.
Sin embargo, Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros del Gabinete de Pedro Castillo, ha precisado que la Constituyente no es una prioridad del actual gobierno. Por ello, algunos oficialistas han cuestionado la designación de la premier porque “no garantiza las promesas de campaña”.