El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que su bancada parlamentaria “puso en evidencia” la supuesta persecución judicial en su contra desde el sistema de justicia en su reunión con la misión de la OEA que viene a evaluar la crisis política que atraviesa el país.
En sus redes sociales, el ex gobernador de Junín escribió: “Perú Libre puso en evidencia ante la OEA persecución judicial desde los órganos de justicia (lawfare)”.
LEE | Militantes de Perú Libre de Lima Este se suman a la ola de renuncias al partido de Vladimir Cerrón
En efecto, la bancada del lápiz se reunió con la Comisión de Alto Nivel de la OEA y según el vocero del grupo parlamentario, Flavio Cruz, se expresó “la postura clara del partido, de la bancada, la situación del presidente, nuestra agenda a largo plazo y el lawafare (“guerra jurídica”) en el Perú con las izquierdas, ratificando que no apoyamos la vacancia ni el cierre del Congreso”.
Cabe señalar que la misión ha sostenido reuniones con grupos parlamentarios opositores como Fuerza Popular, con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios y con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Mantendrá actividades en nuestro país hasta el 23 de noviembre.