El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó que el Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, ordenara la incautación de sus cuentas bancarias, financieras y bursátiles y las de su madre, Bertha Rojas.
La disposición del juez Jorge Chávez Támariz, se dio a pedido del fiscal Richard Rojas Gómez, quien sostiene que dentro del partido de Gobierno operó una organización criminal que tenía por finalidad financiar sus campañas electorales.
Los S/ 3 millones incautados serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), de acuerdo a la orden judicial.
“Poder Judicial incautó mis cuentas bancarias (correspondientes a mi labor de neurocirujano en la actividad pública y privada de 20 años) y la de mi madre, las que están debidamente justificadas, en el marco de la persecución judicial. Apelaremos la decisión, basta de abusos”, escribió en sus redes sociales.
LEE | El Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido del Ministerio Público de incautar cuentas bancarias de Vladimir Cerrón y su madre por S/ 3 millones
Además, cuestionó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) por no pronunciarse sobre “el abuso judicial” a su madre. “La selectiva solidaridad caviar nos hace ver que la equidad solo se practica si afecta sus intereses”, cerró.
De acuerdo a la tesis fiscal, la matriarca de los Cerrón Rojas, sería la testaferro de dicha organización criminal, cuyo líder sería el ex gobernador de Junín.