El expresidente Martín Vizcarra pidió al Poder Judicial permiso para mudarse a la región de Moquegua porque “allá tendrá más posibilidades” de conseguir trabajo en sector privado, debido a que esta inhabilitado por 10 años de ejercer cargos públicos.
“No es que yo digo un cambio de domicilio y me voy a Trujillo o a Iquitos, me voy donde he hecho mi primaria, mi secundaria, donde he trabajado 30 años (…) tengo en Moquegua posibilidades inmediatas de hacer inversiones porque he trabajado muchos años”, sustentó Vizcarra Cornejo en su audiencia. En esa línea, aseguró que no pide “flexibilización” sino un cambio de domicilio, donde cumplirá “todo estrictamente”.
El Ministerio Público, por su parte, señaló que en la audiencia de presión preventiva el investigado “nunca mencionó” que su domicilio actual, ubicado en San Isidro, era “solo de tránsito”.
“(Vizcarra) nunca mencionó la posibilidad de regresar a Moquegua, en caso de no ejercer funciones congresales, es más, indicó que seguiría haciendo sus labores privadas sin que ello signifique vivir en otro lado. Se comprometió a no cambiar de domicilio”, sostuvo la Fiscalía.
LEE/Vizcarra: PJ admite a trámite demanda contra JNE por excluirlo de proclamación como congresista
La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, estará a cargo del fallo, el cual debería conocerse en los próximos días.